849-472-3377

El camino al despertar y crecimiento personal

El camino al despertar y crecimiento personal

                        Es este el camino que llamamos vida, cada quien lo transita de una manera muy particular, y de la forma que más le funcione. Nos estructuramos para sobrevivir, dando lo mejor que podemos, realizando cambios que nos permitan movilizarnos con fluidez en el día a día. Estos cambios pudieran ser fáciles o no tan fáciles según los conflictos que tenemos. El origen de estos conflictos pues es un trabajo de cada quien buscarle las causas que lo han provocado para entonces solucionarlos.

Es un trabajo individual, puesto que cada quien vive lo que le sucede de manera diferente y muy personal. Diciendo todo esto, quiero contarles que, en mi camino hacia el despertar y crecimiento, he abarcado varias áreas y aspectos de mi vida, que han involucrado la religión, espiritualidad, hasta acompañamientos terapéuticos. Estas terapias han sido con la psicología, bioneuroemoción, biodescodificación, ayahuasca, constelaciones familiares, acupuntura, terapia holística, restauración energética, entre otras. Cada una de estas terapias y acompañamientos, me han llevado en un orden hacia la búsqueda de quien soy, descubriendo dones, talentos, que han ayudado a orientar las energías por el camino de mejor beneficio para uno mismo. Diría que el primer paso a dar para SER, es identificar cómo nos sentimos ahora mismo, qué nos dice el cuerpo, las emociones, sensaciones, qué nos molesta, nos entristece, nos alegra, qué pasa en nosotros. Para de ahí en adelante partir con la base real de por dónde empezaremos a separar, lo que es nuestro de las cargas de los demás, en lo que creemos, los patrones que repetimos, qué hay en nuestro subconsciente, el cual juega un papel importantísimo.

Siempre tendremos cosas que mejorar, cambiar, sanar, es un camino que construimos diariamente, lo importante es identificar con qué cosas podemos vivir, que nos permitan fluir con armonía, en equilibrio, con un motivo constante a ser felices, haciendo lo que nos gusta; que nuestro cuerpo, mente, y emociones estén lo más saludable posible, dando lo mejor de nosotros mismos, y con cuales no. Es un cambio que depende de cómo se viva, por ende, es muy personal. Por esa razón sólo puedo hablar de lo que a mí me ha funcionado, y todo lo que he tenido que hacer para poder lograr una estabilidad. Un ejemplo de ello es el control, que ha sido uno de mis mayores conflictos, control a nivel personal, y con los demás. He estado aprendiendo e interiorizando que soy como soy, aceptándome tal cual, y por ende lo exteriorizo con los demás, aceptando como son los demás y respetándoles. Aún tengo que seguir trabajándome en ese sentido, porque todavía sigo teniendo algunas reacciones que no me hacen sentir tan bien, así que ese reto está a diario, hasta que ya no afecte mi estabilidad emocional. Así como este ejemplo del control, pues tengo muchos otros que los he ido trabajando y sanando. Es una constante búsqueda a conocernos, de un dialogo con nuestro cuerpo y de entender el para qué de las cosas.

En conclusión, todo depende de uno mismo, inclusive el interiorizar de que tenemos cosas que mejorar, cambiar, sanar, corregir, soltar, etc., para permitirnos vivir en la mayor armonía, tranquilidad, paz, bienestar posible con nosotros mismos. Es vivir siendo lo que somos, moldeando cada día nuestra mejor versión, siempre y cuando así lo quieras, y sobre todo que seas feliz.